Bullrich analiza cambio

CUMPLIMIENTO DE PENAS

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, anticipó ayer que el gobierno estudia modificar la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad para evitar que un preso pueda empezar a salir de la cárcel cuando cumple la mitad de la condena, principalmente para los casos de violación y homicidio en los que “el nivel de reincidencia es muy alto”.
“Vamos a generar ciertos cambios en la Ley 24.660, que le permite a una persona condenada salir cuando cumple la mitad de la condena”, afirmó en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.
La funcionaria nacional aclaró que esos cambios apuntarán a delitos, como los de violación y homicidios, porque “tienen un nivel de reincidencia muy alto y genera una enorme impunidad”.
“Mató, salió, le dieron la posibilidad de salir a la mitad de la condena y vuelve a matar o vuelve a violar,” puso como ejemplo para señalar seguidamente que “estamos estudiando un cambio de esa ley” y admitir a la vez que esa modificación “va a ser un tema, un debate, porque hay quienes creen en eso y quienes no creen”.
Para Bullrich, “es importante trabajar sobre delitos menos complejos, como en personas que han cometido su primer hurto o han robado sin violencia”.
La titular de Seguridad insistió en diferenciar los delitos en que se atenta contra la vida para desligarlo de los probables cambios que se plantean, al señalar que “el que quita una vida tiene que estar preso y tiene condenas altas”.
Respecto a la violencia de género, Bullrich dijo que el gobierno está “trabajando en un modelo a dos puntas. Hoy en día el problema que vos tenés es que en general la mujer que está perseguida o que tiene una causa o que hizo una denuncia tiene un botón de pánico o un sistema de alerta y ahora el agresor no lo tiene”. (Télam)

Compartir