Bullrich denunció maniobras para generar “caos”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer que diciembre será un mes “re tranquilo”, aunque advirtió que “hay sectores políticos” de la oposición que buscan generar “caos” este fin de año.
Al respecto, señaló que “hay grupos de Facebook que están queriendo provocar caos” durante las Fiestas y adelantó que el Gobierno va a “actuar sobre ellos”: “Actuaremos y los denunciaremos. Queremos un país de paz”, remarcó.
En esa red social, un grupo de personas con perfiles falsos había creado en las últimas horas un evento en Facebook, a través del cual instaba a cometer saqueos el próximo 20 de diciembre, con el Obelisco porteño como punto de encuentro.
“Va a ser un diciembre re tranquilo”, subrayó Bullrich, al considerar que “a comparación de hace un año, la gente está mejor”: a su entender, durante el primer año de gestión de Cambiemos “el presidente Mauricio Macri evitó un Venezuela” en la Argentina.

Licencias.
Bullrich se pronunció de este modo en declaraciones a radio La Red, luego de que los jefes de la Policía Federal y de la Bonaerense oficializaran la suspensión de las vacaciones o licencias del personal de ambas fuerzas durante diciembre, ante la posibilidad de que se produzcan incidentes o se incremente la cantidad de protestas y movilizaciones.
“Se avizora como tranquilo. Por supuesto, hay sectores políticos, que los estamos analizando, que están queriendo hacer un diciembre de caos, pero lo que estamos viendo en la calle y en los barrios es un diciembre re tranquilo”, indicó la ministra.
Detalló de todos modos que existen mensajes en la red social Facebook “que dicen que en diciembre quieren hacer problemas”, que son “grupos que son más bien políticos, con objetivos políticos” y agregó: “Como Ministerio de Seguridad actuaremos en la medida que veamos que este queriendo provocar caos”.
“Queremos un país de paz y tranquilidad, no queremos que nadie puede transgredir la ley y sentirse dueño de la Argentina”, advirtió la ministra y le apuntó a sectores “que perdieron las elecciones” presidenciales.
Respecto al rol de las fuerzas federales de seguridad, la ministra de Seguridad afirmó que “tuvieron un año de mucho trabajo y muchos cambios para bien, con mejoras de sueldos” y remarcó que a los agentes se los percibe “conformes”, por lo que descartó medidas de protesta como se registraran años atrás. (NA)