Bullrich: “El que quiere estar armado que ande armado”

bulrich ritondo en la villa el mercadito

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que la Argentina “es un país libre”, por lo que “el que quiere estar armado que ande armado”, si bien señaló que el Gobierno “prefiere” que no se dé esa situación. “Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre”, señaló Bullrich.

En declaraciones periodísticas formuladas en la localidad cordobesa de Río Cuarto, la ministra volvió a defender al policía Luis Chocobar, quien enfrenta un juicio por matar a un presunto delincuente. “Actuó para defender a la gente”, dijo Bullrich, quien confió en que en el juicio oral contra el uniformado se va a imponer “la razón y la lógica”.

“El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”, subrayó. Bullrich realizó declaraciones, mientras un grupo de estudiantes la insultaba desde la esquina.

“Lo que decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan porque él como policía defendió a la gente. Él podría haberse quedado quieto”, agregó.