“Bullrich trata de desviar la investigación”

El abogado Marcos Miguel, que patrocina a la familia del joven mapuche Rafael Nahuel, que murió durante el desalojo de una toma en Río Negro, cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidió que “no diga cosas que no existen en el expediente” judicial.
El representante legal de la familia de Nahuel salió al cruce de las declaraciones que realizó días atrás la ministra de Seguridad, quien ratificó la versión oficial acerca de que el disparo fue “una legítima defensa” del uniformado del grupo Albatros de la Prefectura al verse “acorralado” por los integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu que habían ocupado el predio perteneciente a la Administración de Parques Nacionales (APN)
“Dos o tres días después de la muerte de Rafael Nahuel, la ministra Bullrich dio una conferencia de prensa con un guión que no fue lo que sucedió en Bariloche”, sostuvo el abogado durante una entrevista radial. Miguel consideró que la funcionaria nacional “sigue con ese guión”, ante lo cual reclamó que “no diga cosas que no existen en el expediente”.
“La ministra trata de desviar las circunstancias” en las que se produjo la muerte del joven de 21 al recibir un disparo de bala de plomo por la espalda en el operativo que hizo el grupo Albatros para desalojar el predio de Villa Mascardi.
En ese sentido, el abogado insistió en que “no existe nada de lo que Bullrich dice en el expediente: ni que era usurpador ni que era del RAM”. Es más, lamentó que el proceso judicial, que está en la órbita federal, “va muy lento” y advirtió que “queda bastante prueba para producir”.
“Se pudo cotejar la bala y pudimos dar con la persona que disparó. La bala ingresó al cuerpo de Rafael por la nalga, de abajo hacia arriba. Cruzó todo el cuerpo y no salió. Gracias a Dios, no salió, porque así pudimos saber quien disparó”, sentenció. (NA)