“Buscamos alternativas”

LANZARON EL PROGRAMA RENOVAR

El presidente Mauricio Macri, sostuvo ayer que el gobierno nacional “busca las alternativas para producir la energía que necesitamos para crecer”, y tras subrayar la “crisis energética” que heredó, afirmó que “estamos en el comienzo de una etapa maravillosa del país”, a la vez que anunció planes para producir en una primer etapa 1.000 megawats de energía renovable.
Lo expresó al lanzar el programa RenovAr, que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país, en un acto en el Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Lugano, con la asistencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el titular de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Marcelo Alvarez; el embajador de los Estados Unidos, Noah B. Mamet y otras autoridades e invitados especiales.
Recordó que “heredamos un país en crisis energética y pasamos de ser un país que exportaba a importar energía y por la mala política que tuvimos que no incentivo la inversión y llevo a que en los picos no nos alcance el gas y había que cortárselo a las fábricas”.
Subrayó seguidamente que “nos hemos comprometido a corregir esto y generar un marco para que la gente vuelva a invertir en la etapa de creer en nuestro país y tengamos esa energía vital para acompañar el crecimiento”.
El jefe de Estado añadió que “el mundo entero está comprometido en la agenda de buscar alternativas para producir la energía que necesitamos”. (Télam)