Inicio El Pais Buscan a violador

Buscan a violador

ESTA CONDENADO A 15 AÑOS Y 8 MESES

La Justicia de Trenque Lauquen difundió una fotografía con la imagen de un sujeto que permanece prófugo tras haber sido condenado a la pena de 15 años y 8 meses de prisión por un caso de violación intrafamiliar, al someter a una menor a violentos hechos sexuales en Trenque Lauquen. Se trata de Fabián Francisco García, de 45 años, quien a fines de noviembre del año pasado fue encontrado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado contra una menor de edad por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Trenque Lauquen.
Si bien desde la lectura de la sentencia la búsqueda de García no ha cesado, la Fiscalía N° 4 a cargo de Walter Vicente reforzó el pedido a la Dirección Distrital de Investigación de Trenque Lauquen para que intensifique el rastrillaje, solicitó la intervención de un grupo especial dedicado a hallar evadidos, y difundió una fotografía para que esté en conocimiento de la población que se trata de una persona buscada por la Justicia, y que debe aparecer para que cumpla su condena tras las rejas. El fiscal se mostró optimista por las experiencias anteriores donde los prófugos han sido encontrados por personal policial.

Calvario.
Mientras tanto, la familia mencionó que atraviesa una situación compleja, de mucho temor ya que el abusador está en libertad. «Nuestra familia ha pasado un verdadero calvario y esto aún no se termina», dijo la tía que ayudó a la menor a encarar el proceso judicial y denunciar a su abusador. Además, contaron que al momento de solicitar la detención «se dispuso un allanamiento en la ciudad de Las Heras, provincia de Mendoza, pero no se lo encontró allí y nadie sabía de él».
Recordemos que, de acuerdo con el fallo del TOC N° 1, se pudo establecer que García abusó sexualmente en forma reiterada y durante años de la hija de su pareja con quien convivían en una vivienda en un barrio de Trenque Lauquen. Además, el abusador utilizó la fuerza y manipuló a la menor mediante intimidaciones y amenazas, torturándola psicológicamente. (Datatrenque.com.ar)