Buscan acuerdo con la UE

MACRI RECIBIO A MINISTRO PORTUGUES

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, coincidieron ayer en la importancia de alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, a fin de encontrar “más oportunidades” e “integración” entre los bloques regionales.
“Ambos creemos que las negociaciones que han tomado más volumen entre la Unión Europea y el Mercosur son una gran plataforma y una gran autopista para genera la integración de ambos bloques”, afirmó Macri, al brindar una declaración conjunta tras el encuentro bilateral en Casa Rosada.
El jefe de Estado argentino enfatizó: “Éste es el camino en el que vamos a encontrar más oportunidades y desarrollo a nuestros países”.
En el Salón Blanco, Macri recordó que conoció a Costa cuando ejercía el cargo de alcalde de Lisboa, y él era jefe del Gobierno porteño. “La vida nos encuentra con responsabilidades mayores”, reflexionó el Presidente al respecto.
En ese marco, aseguró que ambos gobiernos tienen que “profundizar las relaciones” y sostuvo que “el multilatiralismo” es una de “las herramientas para los desafíos globales.
Macri, además, destacó la importancia del intercambio entre los dos países y agradeció “el apoyo” de Portugal para que Argentina ingrese a la OCDE, al considerar que “este es el camino de la verdad y la transparencia”.
“Juntos vamos a conseguir mas oportunidades”, remarcó el mandatario nacional.
En línea con las expresiones de Macri, Costa habló de la importancia que tiene la “libre cooperación entre Europa y el Mercosur”, y dijo que “es central complementar las oportunidades” económicas de ambos países. (NA)