“Buscan distraer a la gente”

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER VOLVERA HOY A BUENOS AIRES

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “el Partido Judicial”, instado por el Gobierno nacional “intenta crear un nuevo tipo penal” que consiste, según dijo, en “el delito de haber pertenecido” al Poder Ejecutivo entre 2003 y 2015.
“En los últimos días, el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí”, señaló Cristina.
A través de redes sociales, la dirigente advirtió que se busca “instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada”.
“Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015”, puntualizó la ex mandataria.
También indicó que se busca “distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial”.

Situación fiscal.
Cristina indicó que la información sobre su situación fiscal, que fue requerida por el fiscal Gerardo Policita “ya se encuentra incorporada en la causa Hotesur desde diciembre del año 2014”. “Sí, desde el 2014 está incorporada la información y consta en 40 cajas de documentación que se encuentran a disposición del juzgado. Es más, respecto de tal documentación -entre otras obrantes en la causa- el juez Ercolini ordenó hace casi 60 días, el inicio de una pericia contable que el fiscal de manera inexplicable viene dilatando”, remarcó.
En cuanto a la denuncia de la diputada oficialista Margarita Stolbizer por presunta asociación ilícita en su contra, subrayó que ese delito es “de contornos dudosamente constitucionales y que se presenta cuando no se tiene prueba concreta de alguna infracción penal” viene “siendo denunciado e investigado desde ya hace varios años y sin que ninguna prueba concreta permita avalarlo”.
También señaló que el juez federal Claudio Bonadio “impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes”.
“Puede advertirse, una vez más, cómo el poder jurisdiccional conferido a este personaje viene siendo ejercido con fines de venganza”, denunció.
Cristina indicó que Bonadio “cuenta naturalmente con la protección del Consejo de la Magistratura, comandado por el oficialismo y el Partido Judicial”.

Regreso a Buenos Aires.
La ex presidenta regresará hoy por la noche a Buenos Aires, luego de permanecer en su residencia de El Calafate desde el pasado 21 de abril, tras declarar en la causa en su contra por las operaciones de dólar a futuro.
Así lo confirmaron a NA fuentes de su entorno, las que precisaron que la ex mandataria aterrizará en el Aeroparque Jorge Newbery a las 22.05. (NA)

Compartir