“Buscan eclipsar cuestiones de la agenda”

El ex candidato a la presidencia Daniel Scioli insistió en denunciar una presunta maniobra tendiente a “dimensionar” aspectos de su “vida personal” para “eclipsar cuestiones de la agenda” oficial, y opinó que la gente no cree que la actual gestión pueda ser calificada con un “ocho”, como lo hizo el presidente Mauricio Macri.
Involucrado en una causa por supuestos vuelos pagados con fondos públicos bonaerenses para la campaña presidencial, el ex gobernador y ex aspirante del Frente para la Victoria, evitó hablar sobre el tema: “Yo voy a dar esas respuestas en los ámbitos correspondientes”, aclaró.
En medio de esta investigación, causó revuelo la aparición de Scioli esta semana en un video en el que se lo vio en una fiesta en Punta Cana, junto a una ex bailarina de ShowMatch, lo que llevó al gobernador a asegurar que esa polémica tiene como fin “tapar” la realidad económica.
En un reportaje que ayer publicó el diario rosarino La Capital, el vicepresidente del PJ reiteró el concepto: “Muchas veces se potencian algunas cuestiones para eclipsar otras”, remarcó.
“Quieren eclipsar cuestiones de la agenda para darle dimensión a otros aspectos que forman parte de mi vida personal”, abundó.

Ocho.
Consultado sobre el puntaje de “ocho” que le puso el jefe de Estado a su propia gestión, a días de cumplir un año al frente del Gobierno, Scioli juzgó que “la gente no tiene la misma sensación que Macri respecto de esa calificación”.
“No cree hoy eso -insistió-. Más que nada por los resultados de la política económica que está llevando adelante. El comercio, la gastronomía, la industria tienen índices malos. Cuando hay políticas nacionales en cierta dirección, que ya se han probado, la gente queda muy vulnerable y la clase media lo sufre”.
“El Gobierno ha tenido otras prioridades: sector financiero, mineras, sectores concentrados con la soja”, enfatizó. (DyN)