Buscan impulsar exportaciones

MACRI SE REUNIO CON PRODUCTORES DE CARNE

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a integrantes de la Mesa de las Carnes, que reúne a entidades de productores, sindicatos e industrias frigoríficas, para avanzar en medidas que doten de competitividad al sector, incluidas “bajar impuestos y la evasión”.
El jefe de Estado planteó la meta de lograr “7.000 millones de dólares de exportaciones”.
Tras celebrar el triunfo electoral de Cambiemos del domingo y de dar una conferencia de prensa, el mandatario encabezó la reunión con el sector cárnico, la cuarta que el Gobierno realizó con toda la cadena productiva en busca de mejorar la competitividad.
“Vamos avanzando, liberando trabas, viendo como cambiamos los impuestos y reduciendo la evasión porque hay competencia desleal. Queremos llegar a 7.000 millones de dólares de exportaciones, pero falta. Hoy exportamos 300 millones de toneladas, que es nada. Se exporta menos de carne que de la pesca”, evaluó el mandataria tras el encuentro, en declaraciones a los periodistas acreditados.
El mandatario lamentó esa situación de las exportaciones cárnicas, la cual atribuyó al “cierre” de la venta al exterior de este producto dispuesto por la gestión anterior: “Nos cerramos, perdimos todos los mercados y nos retiramos”, lamentó Macri. (NA)