Buscan intensamente al hombre que mató a su pareja en Bariloche

La Policía continuó buscando intensamente hoy a Mariano Cordi, el acusado de haber asesinado de un tiro en la cabeza a su ex novia Valeria Coppa, en los jardines de la Catedral de San Carlos de Bariloche.

El hombre fue buscado hoy por la Policía en la vecina localidad de Dina Huapi, a 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche, ante las sospechas de que pudo haberse refugiado en esa zona, a la que conoce bien porque allí vivió en la infancia.

Los operativos fueron ordenados por la fiscal Betiana Cendón, que antes había pedido el allanamiento de la casa del sospechoso, donde, según trascendió, fueron encontradas armas caseras. La fiscal pidió la colaboración de la comunidad para localizar al prófugo y advirtió que “el encubrimiento de estos casos impone precios muy altos de prisión”.

“No solamente es complejo el lugar donde buscamos, sino también porque estamos hablando de una persona compleja por la racionalidad de la conducta que desarrolla. Esto es: decidió matar a su pareja en una plaza, en el centro de la ciudad, a la tarde, a plena luz del día”, explicó Cendón.

“Estamos buscando con todas las fuerzas policiales, con Gendarmería, drones, perros, pero la gente y ciudadanía es nuestra mano derecha. Tiene una vestimenta oscura y un pantalón de jean. Mide 1.90”, dijo la fiscal a El Cordillerano.

Fuentes judiciales confirmaron que Cordi y Coppa, quienes habían terminado un noviazgo de unos cuatro meses, se citaron en los jardines de la Catedral, la cual está cerca del hogar para adolescentes en el que la mujer había cumplido sus ocho horas de trabajo.

Una de las imágenes de una cámara de seguridad muestra a Cordi alejarse del lugar y abordar su auto Mazda, el cual fue encontrado posteriormente en la casa de un amigo suyo.

Según pudo reconstruir la Policía, el sospechoso acompañó a su amigo a realizar compras con el auto del segundo y a mitad de camino de regreso decidió bajarse.

El crimen se produjo cerca de las 15 del martes en los jardines de la Iglesia Catedral de San Carlos de Bariloche, adonde la víctima llegó montada en su bicicleta.

Se produjo una discusión y las numerosas personas que se encontraban en el lugar, en el mayor caso turistas, acudieron para asistir a la mujer que quedó tirada en el piso inconsciente.

En un primer momento, se pensó que Coppa había sufrido un accidente con su bicicleta, pero una vez que fue asistida en el hospital, los médicos comprobaron que había recibido un disparo en la cabeza. (NA)