Buscan modificar la Procuración

GARAVANO Y BULLRICH ANUNCIARON PROYECTOS

Los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron hoy el envío de seis proyectos de ley al Congreso, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, los delitos Complejos, trata de personas y lavado de activos.
En ese contexto, Garavano indicó que las iniciativas son para generar un “fortalecimiento de la Justicia”, y entre ellas está incluida la “modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal”.
En conferencia de prensa, tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el funcionario nacional señaló que una de las propuestas apunta a la “unificación del fuero de instrucción y correccional de la Justicia nacional, lo que tiene impacto en el proyecto de flagrancia para romper con la puerta giratoria”.
“El segundo proyecto impulsa la creación de tribunales orales criminales y permite en todos los casos avanzar en juicios unipersonales, lo que era una deuda pendiente que teníamos con la Justicia”, agregó.
Y concluyó: “En tanto, el tercero es una modificación de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Entendemos que por una tendencia del Gobierno anterior hubo una acumulación de poder en la cabeza de la estructura”, en alusión a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.
Por su parte, durante la conferencia que se realizó en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Seguridad brindó detalles de las tres propuestas de su área, que “tienen como objetivo focalizar el accionar contra los delitos complejos”. (NA)