Buscan a 42 represores y hay recompensa

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos continúa con el ofrecimiento de recompensas para quien aporte datos sobre el paradero de 42 represores prófugos, acusados de delitos de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.
En este marco, el Ministerio ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos sobre el paradero de Hugo Armando Barboza en la causa “Legajo de Notas Varias” y acumulados caratulada “Guerrieri, Pascual Oscar y otros s/privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física”.
También otorga recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos que faciliten la detención de Eduardo Bonifacio Ríos en la causa “arreiro, Ernesto G. y otros privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado”.
La recompensa es similar para quien dé datos sobre Carlos Domingo Mora, en la causa “Residual Caballero, Humberto Lucio y otros s/ Tormento Agravado en Concurso Real con Privación Ilegítima de la Libertad (Agravada)-Desaparición Forzada de Persona”.
En tanto, ofrece 100 mil pesos por el paradero de Rubén Eduardo Alcuri, quien era personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 de Rosario y tiene pedido de captura por los crímenes de los militantes peronistas Eduardo Pereyra Rossi y Osvaldo Cambiaso y en el marco de la megacausa ESMA.

La Plata.
En tanto, la justicia federal de La Plata solicitó pedido de recompensa para dar con el paradero del ex policía bonaerense Néstor Ramón Buzatto, sospechado de participar en el operativo en el que fue asesinada Diana Teruggi y secuestrada su hija Clara Anahí, en el marco del Plan Sistemático de Robo de Bebés.
Las recompensas alcanzan también a Mario Alfredo Sandoval, reclamado por el juez federal Sergio Torres en el marco de la “megacausa ESMA”.
Continúa el ofrecimiento de recompensa para dar con el paradero de César Heriberto Peralta, imputado en la causa “Feced, Agustín y otros s/homicidio, violación y torturas”.
En tanto, siguen siendo buscados José Darío Mazzaferri, por quien se ofrece una recompensa de 200 mil pesos en la causa “Román César Manuel s/ Denuncia”.
Se ofrecen también 100 mil pesos para dar con los represores Luis Alberto Stuhldreher (ex intendente de facto de la ciudad mendocina de San Rafael) y Juan Carlos Jones Tamayo (ex jefe del Servicio de Inteligencia de Jujuy).
También se ofrecen 100 mil pesos por datos de Eduardo Alfonso en la causa “Riveros Santiago Omar y otros por privación ilegal de la Libertad, tormentos, homicidio, etc.”. (Télam)