Inicio El Pais Cada 48 horas una empresa pide Procedimiento Preventivo de Crisis

Cada 48 horas una empresa pide Procedimiento Preventivo de Crisis

Cada 48 horas una empresa pide el Procedimiento Preventivo de Crisis en el país, según cifras oficiales dadas a conocer por el Ministerio de Producción y Trabajo. En 2018 un total de 108 empresas lo solicitaron.

El contexto de crisis económica y la caída en las ventas se refleja en las solicitudes de PPC de las distintas empresas a lo largo de todo el país. En la última semana se conoció que la empresa dedicada a fabricar Alfajores Balcarce presentó los papeles para peticionar este pedido y se sumó a una larga lista.

«Según las cifras oficiales que dio a conocer el Ministerio de Producción y Trabajo, en lo que va del año se registran 68 pedidos de PPC, de los cuales 46 se encuentran en trámite, 10 culminaron sin acuerdo, 7 finalizaron con acuerdo y 5 fueron desistidos o archivados», informaron desde Infogremiales.

Según un trabajo realizado por el Centro de Economía Política Argentina con datos de la propia Secretaría de Trabajo de la Nación, entre 2016 y 2018 se presentaron a proceso preventivo de crisis 246 empresas, de los cuales 108 se solicitaron en 2018, el valor más alto desde 2005.