Cae la construcción

La industria de la construcción tuvo en abril una ligera baja del 0,1% contra igual período de 2013, pero acumuló en el primer cuatrimestre un descenso del 2,6%.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en abril respecto de marzo pasado, la actividad mostró una suba del 2,2%.
En el primer bimestre del año la actividad de la industria de la construcción se contrae un 2,6%, comparado con igual período del 2013.
El organismo modificó el informe sobre Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), de marzo pasado al bajar la caída de ese mes del 6 a otra del 5,9%.
Las cifras oficiales indican que los pedidos de construcción en los 42 municipios más representativos del país aumentó un 5,4 por ciento con relación a abril del año pasado.
El resultado de abril confirma una desaceleración en el ritmo de caída del indicador, ya que en febrero y marzo había tenido retrocesos del 5,2 y 5,9%, en forma respectiva.
Las ventas al sector registraron variaciones dispares con respecto a igual mes del año anterior, con aumentos del 49,2% en pisos y revestimientos cerámicos; 4,5% en ladrillos huecos; 3% en hierro redondo para hormigón y 2,3% en asfalto. (NA)