Caída de 5,47% en marzo

VENTA DE INSUMOS DE LA CONSTRUCCION

La venta de insumos para la construcción bajó en marzo 5,47% de manera desestacionalizada, según un relevamiento del Grupo Construya, que agrupa a las principales empresas comercializadoras de productos del sector.
Para estudiar la evolución de las ventas se usa el resultado del Índice Construya, que en marzo pasado dio un descenso desestacionalizado de 5,47%, si se lo compara con abril último.
En tanto, las ventas de insumo del Grupo Construya se ubicaron 22,3% por debajo de las registradas en abril del 2015.
En tanto, en el primer cuatrimestre del año el Índice Construya acumuló una caída de 8,8% en comparación con el mismo período del año anterior.
La fuerte disminución del nivel de actividad en abril pasado se debe a la desaceleración de la economía con el agravante de las lluvias caídas a lo largo del mes en la zona central del país, indica un comunicado.
El Indice mide la venta de productos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Telefonía fija.
El abono de la telefonía fija aumentará un 192%, al pasar de 13 a 38 pesos más IVA, según lo autorizó el Gobierno.
En el caso de Telecom, el incremento rige desde el primero de mayo, mientras que Telefónica recién actualizará la tarifa desde el 15.
El abono de la telefonía fija se actualiza luego de 16 años de mantenerse en el mismo nivel y el porcentaje es idéntico para las dos operadoras y el valor del pulso telefónico se mantendrá sin cambios. (NA)