Inicio El Pais Caída de un árbol causó dos muertes

Caída de un árbol causó dos muertes

VIOLENTO TEMPORAL PROVOCO DAÑOS Y ANEGAMIENTO DE CALLES

Un hombre de 65 años y uno de sus hijos, de 22, murieron ayer a la madrugada cuando un árbol cayó sobre una casa de Tolosa como consecuencia del fuerte temporal que se registró en toda la región.
Los fuertes vientos que acompañaron las lluvias también provocaron otros inconvenientes en el ámbito de La Plata, como roturas en una parte del techo del Estadio Único, voladuras de techos, caída de carteles y ramas, y anegamientos en distintas calles.
El fatal episodio ocurrió alrededor de las 2.00 del lunes en una casa situada en la calle 532 entre 15 y 16 en momentos en que Miguel Ángel González, se encontraba durmiendo en la casa en la que convivía con sus dos hijos, la pareja de uno de ellos y un bebé de dos meses.
Como consecuencia del episodio, el hombre falleció de manera instantánea, por lo que no existió posibilidad alguna de rescatarlo.
Según indicaron medios locales, uno de los hijos de la víctima fatal, Alejandro Alamo, de 22 años, sufrió heridas en el abdomen y fue traslado de urgencia al Hospital de Gonnet, donde también falleció a poco de llegar.
Vecinos rescataron a la mujer de uno de los hijos de la víctima y a su bebé, de apenas dos meses, quienes resultaron ilesos. «Se salvó porque se dio vuelta el ´huevito´ en el que dormía», expresó una vecina, que participó en el rescate de los sobrevivientes. En tanto, el segundo hijo del fallecido no se encontraba en el momento de la tragedia en la casa.
En declaraciones a medios locales, indicaron que el árbol caído era muy añejo y que ya había caído un rama, que había producido roturas en la vivienda y que el techo de chapa se desplomara.
El hecho fue caratulado como «muerte por accidente» y en el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Científica y del Cuartel Central de Bomberos de La Plata.
Los vientos provocaron, además de la caída de árboles, varias voladuras de techo, además de daños en una parte del que recubre el Estadio Único, que quedó con una gigantesca rajadura.

Anegamientos.
El intenso temporal de viento y lluvia que anegó varias zonas de la Capital Federal y en especial del conurbano bonaerense, dará paso en las próximas horas a una fuerte sudestada que elevará el Río de la Plata en más de un metro y medio por sus niveles habituales.
Los barrios porteños de Villa Soldati y La Paternal fueron dos de los más afectados por el temporal en la ciudad de Buenos Aires, y en el primero de los casos los vecinos alertaron que es una situación que se viene dando desde que se realizaron las obras de la terminal de ómnibus Dellepiane y las de la Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud.
En el conurbano, la región sur fue de las más impactadas por la virulencia del temporal, con numerosos anegamientos de calles en Avellaneda, Quilmes, Bernal, y Lanús, entre otras zonas, y con avenidas como Pavón que quedaron convertidas virtualmente en ríos, con el agua cubriendo de vereda a vereda.
La intensa lluvia dejó sin servicio al Premetro e inundó la estación Callao de la línea B del subte, además de generar inconvenientes en el tránsito, sobre todo en las primeras horas del día. Los accesos a la Capital Federal se vieron también colapsados por el agua, al igual que varias de las principales avenidas.
Con el correr de las horas, la intensidad de la lluvia fue decreciendo paulatinamente hasta cesar por completo, aunque perduró la intensidad del viento sur, que empujó al frente de tormenta hacia las provincias del norte de la de Buenos Aires.
Pese al cese del alerta meteorológico para el área metropolitana, el Servicio de Hidrografía Naval alertó que, como consecuencia de los fuertes vientos, se aguarda una importante crecida del Río de la Plata, que en algunos puntos superará en un metro sesenta centímetros su nivel habitual, para la madrugada del martes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional el martes será una jornada con cielo nublado, probabilidad de lloviznas y vientos moderados. La mínima será de 16º mientras que la máxima rondará los 22º. (NA)