Calcaterra vendió su holding

EL PRIMO DE MACRI DIJO QUE SIEMPRE IBA A SER OBJETADO

El Grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS) del empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, le vendió finalmente al grupo liderado por Marcelo Mindlin la totalidad del paquete accionario de las compañías que integran el holding, se anunció ayer.
Los compradores fueron Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, socios y principales accionistas de Pampa Energía, y la operación dará lugar al nacimiento de la empresa Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico.
Según pudo averiguar NA, Calcaterra llegó a la conclusión de que “siempre iba a ser objetado” en su desempeño como empresario debido a su vínculo familiar con el jefe de Estado, y por ese motivo resolvió desprenderse del holding, una decisión que logró materializar tras meses de negociaciones.
La operación se concretó tras una competencia internacional organizada por el Banco Lazard, donde participaron compañías nacionales e internacionales.
Para Mindlin, la compra es estratégica porque incorpora una de las empresas más grandes en construcción e infraestructura del país, indicaron desde la compañía. SACDE será presidida por Damián Mindlin, quien también asumirá el rol de CEO.

“Plataforma de crecimiento”:
Damián Mindlin señaló: “Estamos muy contentos de haber podido comprar una empresa tan importante, con la calidad de sus ingenieros, arquitectos, profesionales y empleados quienes son la plataforma para seguir creciendo. Sumar una empresa constructora líder consolidará y fortalecerá las posibilidades de desarrollo de nuestro grupo, como ha sucedido con otros grandes y emblemáticos holdings económicos argentinos, como por ejemplo en el pasado fue la ex SADE del grupo Pérez Companc”.
Hace pocas semanas los mismos socios anunciaron un desarrollo inmobiliario en Barrio Parque, en un predio que compraron al Banco Santander, donde invertirán alrededor de 100 millones de dólares.
Fuentes del grupo vendedor admitieron que la razón de la transacción está vinculada al parentesco de Calcaterra con el presidente de la Nación. El monto de la operación no fue confirmado, pero fuentes del mercado lo ubicaron por encima de los 60 millones de dólares. El Grupo ODS está conformado por la constructora IECSA; la desarrolladora inmobiliaria Creaurban; Fidus SGR servicios financieros; concesiones viales y minera Geometales, entre otras. (NA)