Cámara baja tiene multas por $50 mil

La Justicia resolvió que la Cámara de Diputados pague alrededor de 50 mil pesos por multas de tránsito cometidas por su parque automotor, por exceso de velocidad y circular en lugares no permitidos en el año 2016.
Se trata de unas 21 multas cometidas por distintos vehículos del parque automotor de la Cámara Baja durante el 2016, y que la jueza penal y contravencional Carla Cavaliere determinó deben pagar, al rechazar un planteo del apoderado del Congreso.
Las multas fueron todas en 2016: cuatro de ellas por circular en “zona prohibida” de la Capital Federal, y el resto por exceso de velocidad.
Doce de las infracciones fueron por exceso de velocidad en la Autopista 25 de mayo, 3 en la Autopista Illia, una en la Perito Moreno y la restante por estacionamiento prohibido sobre la calle Lima al 300, de esta Ciudad.
El apoderado de la Cámara de Diputados, Raúl Garo, pidió el archivo de las multas por exceso de velocidad sobre la 25 de Mayo, al argumentar que todas fueron por el cambio de velocidad en esa vía al comenzar a funcionar en la misma el Metrobús.
El abogado dijo que la velocidad máxima era de 100 km/h y se redujo a 80, y que no estaba debidamente señalizado; y sobre el resto puso en duda las mediciones de velocidad. (NA)