Cámara revisará condenas

ASESINATO DEL MILITANTE MARIANO FERREYRA

La Cámara Federal de Casación Penal convocó para el próximo 25 de este mes a una audiencia previa a determinar si confirman, revocan o modifican las penas contra el ex titular de la Unión Ferroviaria José Pedraza y otros dirigentes de ese gremio, por el asesinato del joven militante del PO, Mariano Ferreyra, en 2010.
En abril de 2013, el Tribunal Oral en lo Criminal 21 impuso 15 años de prisión a Pedraza, secretario general de la UF, y su número dos Juan Carlos “Gallego” Fernández, como instigadores del crimen. En tanto que el barrabrava de Defensa y Justicia y allegado a la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (Ugofe), Cristian “Harry” Favale, y el empleado ferroviario Gabriel Sánchez recibieron 18 años de cárcel como autores materiales del homicidio, al igual que Pablo Marcelo Díaz.
El 10 de octubre de 2010 un grupo de trabajadores tercerizados de la línea Roca protestaba por 117 despidos y reclamaba pasar a planta permanente y planeaba cortar las vías del tren a la altura de la estación Avellaneda, como ya habían hecho en otras oportunidades. Algunos militantes del Partido Obrero, como Mariano Ferreyra, participaban de apoyo a los tercerizados, pero la protesta fue abortada por un centenar de ferroviarios que los corrieron a golpes y tiros. uno de esos disparos causó la muerte del joven. (NA)