Cambiemos reúne a sus candidatos de cara a octubre

Al igual que en la previa de las primarias, los candidatos nacionales de Cambiemos de todas las provincias se reunirán el próximo viernes 15 de septiembre en el predio porteño de Parque Norte para escuchar las directivas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Con los resultados de las PASO como gran encuesta nacional, en las que el oficialismo registró diez triunfos en las 24 provincias, los postulantes se darán cita nuevamente para atender la “línea oficial” que consistirá no sólo en los modos de hacer campaña, sino también en los datos económicos y de distintas áreas de la gestión que deberán desplegar en sus actividades y en los contactos con la prensa.
De esta manera, se repetirá la jornada que se había dado el pasado 30 de junio en el mismo predio del barrio porteño de Belgrano.
En el encuentro, Peña y Durán Barba, en sus roles de principal organizador de la campaña de Cambiemos y de consultor, respectivamente, serán los que estarán a cargo de darle a los candidatos los principales consejos y reglas de cara a las generales del 22 de octubre, entre los que estarán la necesidad de plantear propuestas para la gente, no confrontar con otros postulantes, pero sí plantear la polarización entre pasado y futuro, según supo NA.
Para ello, todos los dirigentes oficialistas que competirán en octubre ya fueron avisados de que deberán estar presentes en Parque Norte a partir de las 13:00 para prestar atención al mensaje, los contenidos y la estrategia de la campaña.
Además de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también serán de la partida algunos funcionarios nacionales como los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; entre otros.
Para poner en práctica todas esas indicaciones, al otro día, el sábado 16 de septiembre, Cambiemos realizará un timbreo nacional para arrancar la campaña, pese a que el comienzo formal para las actividades proselitistas es el domingo 17.

Peña.
El jefe de Gabinete de Ministros consideró ayer que en las PASO Cambiemos experimentó un “crecimiento” que se debe a que el espacio presentó “muy buenos candidatos en cada una de las provincias” y a que existe “mucha confianza en Mauricio (Macri) y en todo el Gobierno”. (Télam)