Cambiemos suma denuncias

LOS APORTES TRUCHOS TAMBIEN SE USARON PARA VIDAL

Tras la denuncia del periodista Juan Amorín en El Destape se multiplicaron las denuncias de ciudadanos a quienes se les usurpó la identidad para hacer donaciones en su nombre a la campaña electoral legislativa de 2017 por la que llegaron a sus bancas los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y la diputada Graciela Ocaña, todos de Cambiemos. Ahora, las denuncias también empezaron a aparecer en la contienda de 2015 en la que María Eugenia Vidal llegó a la gobernación bonaerense y Mauricio Macri, a la presidencia de la Nación.
Osvaldo Marasco, quien compitió por la intendencia de Ituzaingó en 2015, reveló que “había un instructivo que decía cómo hacer para blanquear la plata”. En tanto, Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, figura en el listado de aportantes pero negó haber donado 50.000 pesos.
El ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos asegura que se negó a formar parte de esta metodología electoral. En diálogo con Amorín en el programa Crónica Anunciada, sostuvo que la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, sabía de los aportantes truchos de la campaña legislativa y se negó denunciarlo. El ex candidato, que perdió contra el actual intendente del partido del oeste del conurbano bonaerense, apuntó contra la diputada Elisa Carrió: “Creía mucho en Lilita por sus denuncias, pero ahora resulta que las denuncias son cuando ella quiere”.
A esto se sumó la declaración de Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, que comprende a Mar del Plata y otras ciudades de la costa bonaerense, quien negó haber aportado 50.000 pesos en efectivo a la campaña de Cambiemos durante las elecciones generales de 2015. Su nombre aparece en el listado de aportantes privadas publicado por la Cámara Nacional Electoral.
Según publicó el portal La Capital de Mar del Plata, el intendente negó haber aportado dinero. “No aporté ningún centavo a nadie”, fue la frase que exclamó ante la difusión del listado.
Por su parte, la diputada Carrió se desentendió del tema en diálogo con Radio Mitre en el programa del periodista Jorge Lanata. “Yo quiero que gane Cambiemos, que haya elecciones no violentas, que sean pacíficas, que sean disputadas, que haya transparencia en el financiamiento de campaña, cosa que en Capital se logró, en otros lugares no”, sostuvo, en referencia a Buenos Aires.

Denuncia.
La denuncia del periodista Amorín tardó en repercutir en la Justicia. Por lo pronto, ya trabajan en la investigación del delito denunciado los fiscales Jorge Di Lello y Carlos Stornelli y los jueces Sebastián Casanello y Ernesto Kreplak.
En tanto, la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana María Teresa García pidió una pesquisa judicial por los presuntos delitos de lavado y usurpación de identidad, entre otras infracciones al Código Penal. Lo mismo hizo La Alameda, que conduce Gustavo Vera.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal no negó la existencia de aportantes truchos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires ante un pregunta en una conferencia de prensa la semana pasada y sólo se defendió al argumentar que eran “denuncias kirchneristas”. (Tiempoar.com)