Cambios en la Policía

ROTAN A LOS COMISARIOS DE CAPITAL FEDERAL

Un total de 51 de los 54 responsables de las comisarías porteñas fueron cambiados o desplazados de la Policía de la Ciudad, en la primera decisión integral de la nueva fuerza ordenada por el jefe, comisionado general José Potocar, junto a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que encabeza Martín Ocampo.
En ese sentido, solo tres jefes quedaron en la misma dependencia, mientras que 31 fueron rotados y 15 son subcomisarios que de ser segundos y terceros jefes pasaron a estar a cargo de diferentes dependencias. Ademas fueron designados cuatro comisarios que vienen de otras áreas.
Fuentes policiales revelaron que los cambios se dieron a conocer en la Orden del Día Interna (ODI) de la Policía de la Ciudad número 10, en la que también fueron designados otros jefes en distintos puestos de la cúpula.
En ese sentido, los únicos jefes que se mantuvieron en las mismas dependencias que el año pasado, durante el traspaso, fueron el subcomisario José Luis Martinelli, quien desde el 15 de noviembre está en la Décima, y los comisarios Cándido Hollmann en la 37 (está allí desde enero de 2016) y Juan José Olivi, que el 26 de diciembre pasado pasó de la seccional 48 a la 38 tras los reclamos de los vecinos de Flores por el crimen del joven Brian Ainaco que derivó en la salida del jefe Alejandro Attili. (NA)