Camioneros harán paro

MOYANO ANUNCIO FRACASO PARITARIO

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros decidió ayer una huelga nacional de 48 horas para el jueves y viernes de la semana próxima ante “el rotundo fracaso de la negociación paritaria”, informó esta tarde el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano.
El dirigente gremial adelantó que las 17 ramas de la actividad, contempladas en el convenio colectivo de trabajo 40/89, deliberarán desde hoy en asambleas durante varias horas por turno y que mañana y el viernes habrá “paros sorpresivos” en el sector de caudales durante cuatro horas también por turno, indicó.
El sindicalista anunció las medidas de fuerza luego de un nuevo fracaso de la negociación paritaria realizada esta tarde en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100, ante otra multitudinaria movilización de los trabajadores camioneros.
Micrófono en mano en las puertas de la sede ministerial, Moyano (h) anunció el inicio de las asambleas, los paros sorpresivos de la rama caudales desde hoy y la huelga general nacional de la totalidad de las ramas para el jueves y viernes próximo, que podría incluir ese último día una movilización hacia la Plaza de Mayo, según especificaron ayer a la tarde fuentes gremiales.
Sindicalistas y empresarios se reunieron otra vez hoy en la dependencia laboral de Callao al 100, ocasión en la cual la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) elevó en tan solo un punto la oferta salarial -del 29,5 por ciento propuso un 30,5 en tres tramos-, lo que fue rechazado de plano y de forma tajante por el gremio camionero. (Télam)

Compartir