Camioneros prepara marcha para julio

PABLO MOYANO: "HABRA UNA MOVILIZACION PARA QUE MACRI ENTIENDA QUE LA COSA ESTA JODIDA"

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó ayer que en julio realizará junto a otros sectores del sindicalismo “una marcha importante” con el objetivo de que el presidente Mauricio Macri “entienda que la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente”.
“Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio. Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta igual”, sostuvo el también secretario gremial de la Confederación General del Trabajo.
En diálogo con Radio 10, el hijo del ex secretario general de la central obrera Hugo Moyano se quejó de la situación económica y social del país, ante lo cual remarcó que la intención de la convocatoria es “hacer entender” al jefe de Estado con “una gran movilización” de que “la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente”.
“Algo hay que hacer. No podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias le pusieron un techo, la inflación no cede, el Impuesto a las Ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados”, criticó el referente sindical.

Elecciones.
En ese sentido, Pablo Moyano advirtió que si Cambiemos “llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo”.
Ante ello, defendió al jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, que el pasado lunes había sido acusado por el mandatario de liderar una “mafia del juicio laboral”.
“Mientras no se supo qué pasó con el Correo Argentino ahora resulta que los mafiosos son los abogados laborales. El Gobierno eligió a Recalde porque hizo política a favor de los trabajadores. Nadie puede negar que Recalde siempre estuvo trabajando para conseguir mejores condiciones para el trabajador”, remarcó.

Peronismo.
Asimismo, el camionero se quejó de la actualidad del peronismo y cómo eso beneficia al Gobierno: “Desde el peronismo estamos haciendo mucho para que eso ocurra, con las divisiones tanto en la provincia (de Buenos Aires) como en otras, y eso va a ayudar al Gobierno para que gane”.
“Es lamentable que por la mezquindad de algunos dirigentes han dejado el sello del PJ vacío. Ya ni cáscara ha quedado en el PJ. Conformaron un frente para que el PJ deje de existir”, lanzó.

CTA Autónoma.
El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al adjunto Ricardo Peidro, enfrentado al estatal Pablo Micheli, convocó ayer a “una masiva movilización” hacia la cartera laboral para el 27 de este mes, ocasión en la que deliberará el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para decidir su nuevo valor, y reclamará un ingreso no inferior a los 14.500 pesos mensuales.
Peidro, también titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), informó que en la marcha también participarán los movimientos sociales para exigir que el nuevo ingreso mínimo – 8.060 pesos- “no sea inferior a la canasta básica total que marca la línea de pobreza para un hogar tipo, es decir, 14.500 pesos”.
La marcha será la continuidad del plan de acción decidido por la CTAA para detener “el ajuste y reclamar salario y trabajo” y en rechazo de “la pobreza y la criminalización de la protesta”.
“No puede ni debe haber ningún hogar pobre en la Argentina. El 27 también se demandará la aplicación universal y no discriminatoria de la Ley de Emergencia y la universalización del salario social complementario. En un contexto de elevados niveles de pobreza, que en el segundo semestre de 2016 alcanzó el 30,3 por ciento de la población -según el Indec-, con disparidades nacionales, la CTAA considera que la evolución del mínimo fue muy baja”, puntualizó.

Judiciales.
Los judiciales de la provincia de Buenos Aires rechazaron una propuesta de aumento salarial de 20% anual, en tres cuotas, del gobierno provincial y definieron una nueva jornada de paro de 48 horas los días miércoles 21 y jueves 22, informó ayer la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). (Télam y NA)