Jueves 25 de abril 2024

Camioneros levantó el paro

Redacción 19/12/2014 - 03.19.hs

El Sindicato de Camioneros acordó finalmente ayer un bono de fin de año de 4.000 pesos, cuyos detalles terminará de cerrar el próximo lunes con los empresarios, y así levantó el paro anunciado por 24 horas.
Fuentes del sindicato revelaron a NA que fueron los propio empresarios los que subieron el ofrecimiento de 2.500 a 4.000 pesos, y el lunes se volverán a reunir a las 9:00 en lugar a definir para "ajustar algunos detalles".
El sector empresarial confirmó los avances en las negociaciones pero planteó diferencias con bono, ya que según los cálculos de los dueños de camiones arrojaba unos 3.400 pesos.

 

Conciliación obligatoria.
Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, aunque Camioneros remarcó que la misma "no tiene validez, porque no había ningún conflicto en marcha".
"No había conflicto. El gremio podía lanzar un paro este jueves o esperar un tiempo más, si seguían los canales de diálogo. No se entiende por qué Trabajo dictó una conciliación obligatoria cuando no hay conflicto, es insólito", indicó a Noticias Argentinas una fuente cercana al sindicato.
Durante el cierre de la reunión entre el sindicato que encabezan Pablo y Hugo Moyano con las cámaras empresariales se enteraron de la determinación de la cartera laboral, pero "ninguna de las partes cortó el diálogo" que mantenían y se encaminaron a un acuerdo, dijeron desde el gremio.

 

Advertencia.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, había lanzado una advertencia para poder llegar a un acuerdo en la reunión que horas después iba a mantener el gremio con empresarios.
Advirtió que si los empresarios del sector no presentaban "una propuesta seria" de bono salarial, comenzarán un paro de 24 horas esta medianoche.

 

Plus.
Los camioneros pretendían un plus salarial de 5.000 pesos, pero los empresarios -agrupados en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)- ofrecieron la mitad.

 

CTA Autónoma.
La CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, marchó ayer a Plaza de Mayo para reclamar un bono de fin de año para paliar los "perjuicios de la inflación" al poder adquisitivo, mientras la delegación bonaerense de la organización obrera realizó una protesta en Puente Pueyrredón.
Entre los reclamos de la CTA de Micheli figuran un pago extraordinario de 4 mil pesos para todos los trabajadores y beneficiarios de planes sociales, así como un aumento de emergencia o el pago de un doble aguinaldo para jubilados.
Los manifestantes se concentraron a las 16 en el Obelisco, tras lo cual emprendieron la marcha hacia la Plaza de Mayo, y la movilización se desarrolló sin incidentes.
La CTA de la provincia de Buenos Aires se concentró al mediodía en Puente Alsina, en Avellaneda, y luego realizó un acto con corte sobre el Puente Pueyrredón, como consecuencia de lo cual se produjeron demoras en el tránsito automotor de la provincia a la ciudad. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?