Cantante, con preventiva

PROCESAN AL LIDER DE "EL OTRO YO"

El cantante de la banda “El Otro Yo”, Cristian Aldana, continuará en prisión luego de haber sido procesado con prisión preventiva por un juez porteño, quien además dictó un embargo sobre sus bienes de 2.500.000 pesos, acusado de haber cometido siete casos de abuso sexual de adolescentes de entre 13 y 16 años, confirmaron ayer fuentes judiciales.
El procesamiento con prisión preventiva de Aldana por “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal y gravemente ultrajante, en concurso con corrupción de menores”, fue dictado por el juez de instrucción porteño Roberto Ponce, y la defensa del músico ya apeló la medida.
En tanto, la Cámara Nacional en lo Criminal, integrada por Juan Esteban Cicciaro y Carlos Alberto González, rechazó ayer un pedido de excarcelación que había sido presentado por la defensa de Aldana, quien está detenido desde el 22 de diciembre último tras una serie de denuncias por abuso sexual.
El juez había rechazado la excarcelación de Aldana y, por ese motivo, la defensa apeló y la decisión quedó en manos de la cámara, pero esta tarde los camaristas coincidieron con el magistrado y ratificaron que el acusado deberá seguir detenido en el Unidad Penitenciaria de Marcos Paz.
Al rechazar el pedido de excarcelación, Ponce había considerado que “no pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas, las forzó a mantener relaciones sexuales con él”. (Télam)