Caos en Aeroparque

NEBLINA PROVOCO CANCELACIONES DE VUELOS

Los densos bancos de niebla que se registraron ayer en la zona metropolitana de Buenos Aires causaron serios trastornos en el tráfico aéreo, varios vuelos de distintas compañías aéreas debieron cancelar o demorar sus servicios tanto en el Aeroparque “Jorge Newbery” y como en el Aeropuerto de Ezeiza.
En ese sentido, Aerolíneas Argentinas anunció a través de un comunicado que “por razones meteorológicas ha debido cancelar la mayor parte de sus vuelos del día de la fecha (por ayer) y de mañana (por hoy)” en ambas estaciones aéreas.
En consecuencia, solicitó a los pasajeros “no ir a los aeropuertos y consultar previamente el estado de los vuelos”. Según la línea de bandera nacional, “la neblina provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza. Aerolíneas decidió por ello cancelar todas sus operaciones, hasta mañana domingo 1 de julio a las 16 horas”.
Aerolíneas indicó que aproximadamente “unos 30.000 pasajeros podrían ser afectados por la situación” y agregó que, a partir de los pronósticos meteorológicos, es probable que la situación mejore hoy al mediodía.
Los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días, concluyó el comunicado.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional , se espera que mañana continúen las nieblas y las neblinas en el área de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. (NA)