Capital: evacuaron la AFIP por un principio de incendio

La sede central de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), en pleno centro porteño, debió ser evacuada en la mañana de este martes a causa de un principio de incendio.

El siniestro, originado por un desperfecto en un aire acondicionado, fue rápidamente solucionado por bomberos de la Ciudad, que acudieron cerca de las 11 al edificio situado en Hipólito Yrigoyen al 370, frente a Plaza de Mayo.

En un comunicado de prensa, el organismo aclaró que “la sede central del organismo tuvo que ser evacuada en la mañana de este martes durante unos 30 minutos debido a un pequeño principio de incendio que rápidamente fue sofocado por el cuerpo de Bomberos, sin que se produjeran perjuicios sobre la salud de los empleados ni daños materiales”.

El siniestro, que no provocó daños materiales de importancia, se originó en un aparato de aire acondicionado emplazado en el quinto piso del edificio del organismo recaudatorio.

Al lugar fueron destinadas tres dotaciones de los Bomberos de la Ciudad y tres ambulancias del servicio de emergencia SAME, mientras que el tránsito por la zona fue cortado por un lapso mayor de una hora. (NA).

FOTO: MINUTO UNO.