Capitanich agradeció el apoyo

"EL TRIUNFO GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO POLITICO"

El gobernador y candidato a intendente del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, dijo que tras el resultado de las elecciones primarias del domingo “ahora sólo nos queda un camino corto, pero intenso hasta el 20 de septiembre para ratificar este contundente triunfo electoral y garantizar la continuidad de nuestro proyecto político”.
También agradeció a “a los que nos votaron y a los que no también, porque vamos a ir a buscar el voto casa por casa para lograr obtener el mayor consenso y poder reformar Resistencia y seguir gobernando la provincia. Como siempre con mucha humildad y pasión porque Resistencia merece más”.
El electo candidato a gobernador del oficialismo, Domingo Peppo, dijo que los votos obtenidos por la fórmula que integra con Daniel Capitanich le asignan “una misión que es reafirmar este proyecto político y nos comprometimos a seguir trabajando para que el Chaco siga creciendo con igualdad, equidad, distribución, empleo y dignidad”.
“Seguiremos trabajando por esta provincia, por cada chaqueño y por cada cosa que falta”, dijo el candidato y evaluó que el resultado de las urnas expresan “un fuerte respaldo que tenemos que reafirmarlo en septiembre y pedirle a todos los chaqueños que nos acompañen”.

Aída Ayala.
Otra mirada tiene la precandidata a gobernadora del opositor Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, relativizó el resultado de las PASO al considerar “nosotros no la vivimos como una elección general porque no es así; esto recién empieza y vamos a ver con claridad en septiembre”.
En esa línea argumental, interpretó “acá se dirime qué candidato va a competir conmigo. Si se comparan movimientos puede haber diferencia de votos. Acá no competimos entre movimientos”.
Su compañero de fórmula, el Bruno Cipolini, opinó que las elecciones de septiembre “serán muy diferentes a estas primarias” porque “no habrá presencias distorsivas como la presencia de un candidato a intendente en las boletas de toda la provincia”.
“Esta elección definió internas, nosotros no competíamos con nadie dentro del Frente Vamos Chaco y ese es un punto importante en el análisis de estas PASO”, dijo para ver el escenario político provincial desde otro enfoque.
También apuntó que tienen “la capacidad de analizar los resultados con calma” y que “desde el martes ya saltar a la cancha para llevar nuestra propuesta a cada rincón de la provincia”.

Resultados.
Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Chaco cerraron con el 59,62 por ciento de votos para el kirchnerista Frente Chaco Merece Más, que tiene como candidatos a gobernador y vice a Domingo Peppo y Daniel Capitanich, contra el 37,41 por ciento de la alianza opositora Vamos Chaco, integrada por el PRO, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical.
Este es el resultado que brinda la página oficial del escrutinio provisorio de las PASO en la provincia, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, 2.949 sobre 2.977, que el domingo recibieron 562.574 votos válidos para la designación de candidatos a gobernador y vice, quedando fuera 30.363 en blanco, 4.954 nulos, 816 recurridos y 321 impugnados.
Los votos válidos que se contaron para la elección de los 16 diputados provinciales, sumaron un total de 556.126.

15 partidos.
En las PASO del domingo en Chaco se consagraron los candidatos a gobernador y vicegobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales, de cara a los comicios definitivos que se realizarán el 20 de septiembre.
Participaron 15 partidos en las PASO chaqueñas, con un total de 120 listas, según se informó en la página oficial de la provincia.
El frente kirchnerista Chaco Merece Más obtuvo 335.415 sufragios, en tanto que la alianza Vamos Chaco, que llevó como precandidatos a gobernador y vice a Aída Ayala y Bruno Cipolini, sumó 210.457 votos.
Le siguió en cantidad de votos el Partido del Obrero, que se quedó con el 1,99 por ciento de los sufragios (11.178 votos); Proyecto Sur con 0,67 por ciento (3.759 votos); Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con 0,31 por ciento (1.765 votos).
En Resistencia, capital de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich impuso su candidatura a intendente con el 50,56 por ciento de los votos (78.169 sufragios) por el Frente Chaco Merece Más.
Atrás quedaron Vamos Chaco, con el 42,67 por ciento de los votos; partido del Obrero, con el 5,21 por ciento; Proyecto Sur, con 1,24 por ciento, y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad. (Télam)