Capitanich convocó al diálogo a Macri y Bonfatti

A pesar del feriado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó en la mañana de ayer la conferencia de prensa diaria y anunció que convocará al gobernador de Santa Fe y al jefe de Gobierno porteño para dialogar sobre “metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales”. Además, Capitanich defendió el acuerdo con Irán por “garantizar una acción decidida por parte del Estado para el esclarecimiento del atentado”.
Respecto de la reunión con los mandatarios locales, el jefe de Gabinete indicó que cursará las invitaciones formales durante la semana para formalizar el encuentro la semana próxima. En tanto, Capitanich confirmó que el miércoles visitará el Senado.
“Pretendemos cumplir lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional, en cuanto a la visita mensual del gobierno de la Nación al Congreso, que es el ámbito de debate público con la oposición, donde se podrá conocer la opinión de las partes”, afirmó.
Por otra parte, el funcionario agregó que hoy representará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de cierre del congreso de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se plantearán “las metas de empleo, inversión pública, programa de crecimiento y acuerdos”

Irán.
Por último, tras el anuncio del canciller Héctor Timerman, quien el domingo reveló que la Argentina le entregó a Irán una nueva propuesta para resolver el memorando de entendimiento de la causa AMIA, el jefe de Gabinete señaló que se trata de “un avance” para esclarecer el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en la mutual judía.
Además, el jefe de Gabinete consideró que el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales respecto del programa de desarrollo nuclear muestra “un sendero de negociación”, pero resaltó la necesidad de conformar “la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia”.

Macri.
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó ayer que tomó “bien” la convocatoria del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para mantener un encuentro bilateral, y aseguró que va “a ir con todo el entusiasmo y con una agenda llena de temas”.
“La tomé bien, hay muchos temas interjuridiccionales que sería bueno poder coordinarlos mejor, como seguridad y transporte. Si podemos revertir 6 años de falta de cooperación por parte del gobierno nacional sería muy bueno”, dijo Macri en lo que fue su primera respuesta a la convocatoria.
Además, dijo que concurrirá “con todo el entusiasmo y con una agenda llena de temas” pero dijo que “con todos los jefes de Gabinete nacionales” se comenzó “igual y después pasó poco y nada”.

Santa Fe.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó en la mañana de ayer que la convocatoria que hizo el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al gobernador Antonio Bonfatti “es muy positiva”.
En declaraciones a la prensa, Galassi resaltó que “una de las expectativas que teníamos con el jefe de Gabinete era poder tener un diálogo fluido, en función de que es gobernador y de una provincia hermana como Chaco”. (Télam)