Capitanich encabezó acto

DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó ayer en la ciudad de San Pedro el acto por el Día de la Soberanía Nacional, en reemplazo de la presidenta, quien se recupera del cuadro de sigmoiditis, y afirmó que un ejemplo de respeto a la soberanía se produjo cuando la mandataria “les dijo no a los fondos buitre”.
“Cuando la Presidenta le dijo no a los fondos buitre, capitales minoritarios y especulativos, realizó un ejercicio de plena soberanía”, afirmó el funcionario nacional.
Capitanich se expresó de este modo al encabezar, junto a la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, el 169 Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, desarrollada del 20 de noviembre de 1845, fecha en la que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional.
“Lo que hoy reivindicamos es esa capacidad de decidir por nosotros mismos, de gobernar nuestro espacio y tomar decisiones propias, esto significa ejercicio pleno de la soberanía”, enfatizó el jefe de ministros.

Presentes.
En San Pedro, estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Seguridad, Cecilia Rodríguez; de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Áxel Kicillof, y de Educación, Alberto Sileoni. (NA)