Viernes 22 de marzo 2024

Capitanich pidió no subir precios

Redacción 23/04/2014 - 05.10.hs

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer que "se desarrolló dentro de lo previsible" la audiencia ante la Corte Suprema de Estados Unidos por los fondos buitre, y que la Argentina "valora positivamente la presentación del gobierno de Estados Unidos" en "apoyo" a la posición de nuestro país.
"La audiencia no presentó sorpresas y se desarrolló dentro de lo previsible, los argumentos orales de los abogados que representan a la Argentina fueron satisfactorios, y valoramos positivamente la presentación del gobierno de Estados Unidos en apoyo a la posición argentina.
Ahora se espera la decisión de la Corte en julio", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En cuanto al ámbito nacional, dijo que "la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los productos y servicios que producen" al ser consultado sobre las conclusiones del Foro de Convergencia Empresarial realizado ayer.
Agregó que el gobierno "no ha recibido ningún documento ni ninguna solicitud formal de reunión", de este foro empresario.
Por otra parte, precisó que ni bien llegue la solicitud "formal de reunión" que cursarían los empresarios "responderemos en forma inmediata".
Consultado sobre el Foro Empresario, Capitanich dijo que "simplemente he observado determinado tipo de opiniones respecto a este documento de algunos de los miembros que han participado en su diseño y elaboración, y de las 38 entidades representativas".
Capitanich, respondió de este modo al espacio integrado por entidades de la banca, la industria, el agro y la construcción, que planteó medidas orientadas a bajar la inflación, reducir la "elevada presión tributaria", eliminar factores que "desalientan" las exportaciones

 

Timerman.
Por su parte, el canciller Héctor Timerman remarcó el apoyo de los Estados Unidos a la posición argentina ante la Corte Suprema de ese país en la causa contra los fondos buitre, y recordó que la Argentina "fue el primer país que decidió dar batalla" contra esos intereses especulativos.
"Nuestra lucha contra los fondos buitres tiene mucho apoyo en el mundo, especialmente de los países que han sufrido el flagelo de quiénes se dedican a lucrar y buscar la manera de doblegar a los países económicamente", afirmó Timerman.
Ante una consulta, el canciller dijo que espera que la Corte de EE.UU. "tome conciencia que no está juzgando algo que solo sucedió en la Argentina, sino algo que ha sucedido en muchos países", y recordó que la Argentina "fue el primer país que decidió dar batalla" contra los fondos buitre.
En ese sentido, Timerman afirmó que "los paraísos fiscales también son parte del problema, del tráfico ilegal de armas y de drogas".
Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, puso de relieve el "trabajo" del cuerpo diplomático argentino en la lucha contra los fondos buitre, y dijo que el reconocimiento de Estados Unidos fue posible "por la presencia de un Estado que lucha por defender los intereses de la patria".
Finalmente, Domínguez destacó la importancia "del acompañamiento en foros internacionales" de la posición argentina, al sostener que "va a sentar un precedente respecto a la especulación financiera internacional". (Télam y NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?