Capusotto vuelve a la televisión

El humorista Diego Capusotto volverá a hacer su programa Peter Capusotto y sus videos por la pantalla de TNT, y en una entrevista se refirió a los motivos por los que dejó la TV Pública luego de 10 temporadas consecutivas al aire, al tiempo que destacó que tras el cambio de Gobierno “son tiempos más acordes a Micky Vainilla”.
En este sentido, el actor explicó, con ironía, los motivos del alejamiento de la televisión estatal: “Como saben, hubo un cambio de autoridades, en febrero o marzo no teníamos aún algo hablado allí y surgió esta posibilidad. En 2000 o 2001 cuando hicimos ‘Todo por dos pesos’ trabajamos durante un gobierno Pro mientras gobernaba la Alianza; bueno, en aquel momento había personas en el poder que hoy también están como: Gerardo Morales de Mitre; Carlos Melconián, Federico Sturzenegger, autor de la obra llamada “El Megacanje” y la compañera montonera Patricia Bullrich. De hecho, también se encontraba Domingo Cavallo que ahora apoya al Pro. Como ya vivimos aquella etapa y era bastante previsible que se repitiera, decidimos directamente trabajar y mostrar nuestra pertenencia al Imperio. Por eso, volvemos al cable donde comenzamos, sabemos que luego de diez temporadas, estamos más cerca del final que del principio del ciclo”, disparó.
Sobre el contexto político actual y la posibilidad de reflejar el cambio de gestión a través de los sketchs del programa, Capusotto explicó que “de alguna manera se está interpelado por lo macropolítico”, aunque confesó no sentirse “rehén del tema”. Sobre ello, Capusotto explicó: “Nuestra metodología de laburo no consiste en agarrar el diario. Trabajamos bastante con los puntos de fuga, sobre todo porque el tema político está muy abordado. Si hay una de las cosas que el kirchnerismo logró en términos de democracia es que Mercedes Ninci hable sobre política. Entonces, si se habla tanto… nosotros para qué vamos a abundar”. (Eldestape.com)

Compartir