“Carecen de una agenda superadora”

DANIEL SCIOLI PROMETIO MAS PRESUPUESTO PARA LA CIENCIA Y CRITICO A LA OPOSICION

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometió ayer a “dar continuidad y mayor presupuesto” a las inversiones y proyectos en materia de ciencia y tecnología, en caso de ser electo presidente, y dijo que la oposición “quiere imponer otra agenda ante la imposibilidad de proponer una agenda superadora”.
Así lo expresó en un mensaje pronunciado durante la apertura del Seminario “Ciencia, Tecnología e Innovación: Del Crecimiento al Desarrollo”, que se desarrolló ayer en el hotel Panamericano, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología que encabezó Lino Barañao y la fundación DAR.
“Quiero dar certidumbre, previsibilidad y compromiso de continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología que están en marcha”, dijo Scioli al hablar ante un auditorio compuesto por representantes del área, como investigadores y científicos.
El gobernador bonaerense dijo que, como presidente de la Nación, va a “garantizar, intensificar, profundizar y aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología”, y destacó la “conciencia colectiva” que se creó alrededor de esa temática, que “no representa un gasto sino una inversión”.

Agenda.
Por otra parte, Scioli se quejó de los dirigentes opositores que “provocan y quieren imponer otra agenda ante la impotencia de no haber podido generar propuesta superadoras” y pidió a todo el oficialismo “tener mucha responsabilidad y humildad para focalizar en lo que la gente votó” en las primarias del 9 de agosto.
Scioli remarcó la importancia de que la economía argentina “sea cada vez más competitiva y darle mayor productividad de la mano de la eficiencia y el valor agregado, y no de la mano de los recortes, ajustes y baja de salarios, como quieren hacer algunos”.”Vamos a avanzar en la segunda generación de la reindustrialización, que tiene que ver con la ciencia y la tecnología aplicada a los procesos productivos”, expresó el candidato del FpV para las elecciones de octubre, quien expresó que siente “pasión” por este sector.
“No podemos hablar de agenda del desarrollo sin hablar de ciencia y tecnología”, expresó Scioli, al tiempo que pidió “multiplicar la conciencia colectiva de que este es el camino del desarrollo”.
El candidato presidencial solicitó al sector “un respaldo y acompañamiento” en los comicios de octubre para “llevar a la Argentina a las próximas victorias que tenemos por delante”.

Massa.
El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, destacó ayer la necesidad de diálogo entre los líderes de la oposición “más allá de la foto de ayer (miércoles)” donde compartieron una conferencia de prensa para alertar sobre la posibilidad de fraude en las elecciones del próximo 25 de octubre.
“Argentina necesita que además tengamos la inteligencia frente a los problemas que aparecen todos los días, dejar de lado nuestras diferencias y ver los temas en los que podemos coincidir y que sería muy importante que más allá de la foto de ayer (miércoles), Scioli, Macri, Rodríguez Saá, Del Caño, Stolbizer y nosotros, nos sentemos a una mesa y le propongamos a los argentinos un sistema electoral”, agregó en declaraciones a Radio Mitre.
Massa dijo que “llegamos a tiempo para un proceso electoral electrónico” y propuso “alquilarle a Brasil las máquinas e instalarle un software nacional”.
“Si no queremos, usemos lapicera electrónica para transmisión de datos, o a la Boleta Única, es sólo una resolución de acuerdos de partidos políticos con la Justicia Electoral”, indicó.
El referente del Frente Renovador (FR) dijo además que “en el año 2013 nosotros tuvimos en la provincia de Buenos Aires la posibilidad de fiscalizar en cada uno de los correos. Para este 25 de octubre si no cambia el sistema vamos a exigir lo mismo”.
“La Argentina necesita que gobierne quien gobierne, haya algunos temas que los encaremos juntos. Ayer muchos dirigentes que participan en mi espacio me decían que ir a ese encuentro es ceder liderazgo. Yo les digo que al revés, ir a ese encuentro es mostrar que el liderazgo maduro y democrático que necesita la Argentina lo podemos construir nosotros también”, concluyó esperanzado. (Télam)