Carrió confirmó que no será candidata en la Provincia

LA DIPUTADA NO DESCARTO PRESENTARSE POR LA CIUDAD

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, precisó ayer que la gobernadora bonaerense “María Eugenia (Vidal) decidió” que “no sea candidata” a senadora por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas y no descartó presentarse como postulante a diputada nacional por la Ciudad.
Por otra parte, la diputada de Cambiemos minimizó las discrepancias expresadas públicamente por Mauricio Macri respecto de su pedido de jury contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y al respecto dijo: “Un día el presidente me va a pedir de rodillas que lo saquen a Lorenzetti porque lo va a extorsionar”.
Consultada sobre sus aspiraciones electorales, respondió: “Vivo en Capital, es mi lugar, pero también en Exaltación de la Cruz. Yo tengo que elegir domicilio, pero he decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia decidió que yo no sea senadora y acá lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia”.
Carrió explicó que la mandataria bonaerense no le transmitió el pedido de manera “tan directa” pero que se lo dio a entender, y en ese sentido precisó que va a “respetar la decisión”.
“No me lo dijeron porque no son tan bruscos como yo, pero uno se da cuenta, lo siente y está bien”, dijo la diputada y agregó que para ella “fue una liberación que no quisieran pero si lo necesitaban no tenía ningún problema (en presentarse)”.

Durán Barba.
También reveló que el consultor político Jaime Durán Barba tampoco estaba de acuerdo en que ella encabezara la boleta de Cambiemos por la provincia y que “el PRO decidió que en la Provincia de Buenos Aires sea sólo del PRO”.
“Yo creo que Vidal es una líder política excepcional. La voy a acompañar en toda la campaña”, insistió Carrió, que dejó entrever que el elegido para competir en suelo bonaerense como candidato a senador podría ser Esteban Bullrich.

Denuncias.
En tanto, la legisladora también señaló que no “sabe” si se va a presentar en la lista de Cambiemos por la Ciudad de Buenos ya que quedó en medio de una “campaña” de desprestigio en su contra por sus denuncias contra el narcotráfico y contra Lorenzetti, y al respecto puntualizó que preferiría “defender la República sin fueros”.
“No sé si voy a ser candidata en Capital. Quiero defender a la República sin fueros”, recalcó, e identificó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al diputado provincial del Frente Renovador Mauricio D Alessandro como los responsables de las operaciones que vinculan a uno de los hijos de la diputada chaqueña con un cartel de narcotráfico en México.
Destacó en ese sentido que recibió un mensaje mafioso en el que la amenazaban con avanzar sobre sus hijos si persistía con sus denuncias contra el narcotráfico, y asoció esa advertencia con el hecho de que fue ella quien denunció al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. (NA)