Carrió lapidaria: “Perdí la confianza en el Presidente”

Elisa Carrió declaró, durante una entrevista con el diario La Nación, que perdió la confianza en el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aunque aclaró que no está enojada con él, sino “desilusionada”.

La legisladora argumentó que “se rompió el pacto contra la impunidad” que mantenían ambos pero adelantó que va a “garantizar la gobernabilidad” por lo que se presume que no se irá de la Alianza Cambiemos.

Carrió había tenido algunas diferencias públicas con integrantes del Gobierno Nacional, a raíz del desplazamiento de tres funcionarios de la AFIP. “Hay un desacuerdo profundo”, consideró la mujer, quien sostendría que los responsables del organismo estatal de aportar documentación para la investigación en la causa por las fotocopias de los cuadernos, estarían queriendo proteger a la familia presidencial.

“Toda la información de Iecsa, no se la dan a Bonadío”, dijo, y agregó que “sacar a tres héroes de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente”.

“Ángelo (Calcaterra, primo del presidente Macri) tiene que declarar más en la causa de los cuadernos. No puede ser que diga algunas cosas, se arrepienta y listo. Su arrepentimiento es incompleto”, manifestó la líder de la Coalición Cívica.

En ese sentido, la diputada nacional añadió que ella tiene “una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie”. Señaló que el primer mandatario la habría llamado durante el fin de semana pero no lo atendió: “yo no tengo más nada que decir, la decisión de actuar, o no, es de Macri”, argumentó.

“Están queriendo cerrar las causas del menemismo. O ganamos todos juntos la lucha contra la impunidad o pierde el país. Yo no me voy a poner de acuerdo con el PJ”, concluyó Carrió.

Foto: diariohoy.net