Carrió: “Los acompañaré siempre”

LA DIPUTADA DIJO QUE LOS FAMILIARES TIENEN RAZON

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró ayer que “los familiares” de la tripulación del submarino ARA San Juan, perdido en el Atlántico Sur desde el 15 de noviembre último, “tienen razón”, y expresó su acompañamiento ante la dramática situación que viven, luego de ocho días de búsqueda.
“Los familiares tienen razón, los acompaño y acompañaré siempre”, señaló la diputada nacional en su cuenta de Twitter.
Si bien Carrió no agregó detalles respecto a su afirmación, recientemente había criticado el estado en el que están las Fuerzas Armadas, las “condiciones críticas” en las que trabajan los militares, y había pedido también “eliminar la burocracia que genera corrupción” dentro de las fuerzas militares.
“Este es el estado de nuestras Fuerzas Armadas. Hay que estar con los familiares de las víctimas. Esto muestra la orfandad de las Fuerzas Armadas. Todo lo demás es cuento. La aviación, el Ejército y la Armada están iguales. Así no se puede seguir. Las fuerzas armadas necesitan una profunda reforma”, había afirmado el miércoles en el canal TN.
Agregó en esa oportunidad que “la gente no puede hacer vuelos porque no hay aviones”, y que “las condiciones en la que trabajan son imposibles”.
En tanto, el senador Federico Pinedo afirmó anoche que “el abandono de los equipos de armas fue una cosa espantosa” en el gobierno kirchnerista y “hubo una negación de la política para ocuparse del tema de la defensa”.
En declaraciones a TN, Pinedo pidió “respeto por las familias de los militares y por los propios militares”, al tiempo que destacó “la actitud de servicio a sus compatriotas” en cada misión que emprenden.
Pinedo pidió, antes de endilgar responsabilidades sobre la desaparición del submarino ARA “San Juan”, que se haga “una investigación seria para ver lo que pasó y quiénes son los responsables”. (Télam)