Carrió ratificó la alianza oficialista

"NOSOTROS SOMOS CAMBIEMOS, PERO NO SOMOS CORRUPTOS NI COMPLICES"

La diputada nacional Elisa Carrió encabezó la reunión del Congreso Federal de la Coalición Cívica y ratificó la pertenencia de su partido a la alianza oficialista, aunque marcó distancia del Gobierno y anticipó que no será candidata a senadora.
“Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos, ni cómplices, no tenemos nada que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia; nosotros nunca vamos a ser fascistas”, disparó Carrió.
De esta manera ratificó sus críticas a distintos aspectos del Gobierno, desde el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas federales y el proyecto de financiamiento de los partidos políticos hasta la relación con Daniel Angelici.
A su vez, le apuntó a Emilio Monzó, al afirmar que “un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política” y agregó: “Ese día me abrir la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca”.
En este sentido, consideró que habrá en Argentina “una revolución en paz y sin balas” si “avanza Cambiemos siendo fiel a sus principios” pero remarcó que “para eso hay que cambiar Cambiemos desde adentro”, y destacó que las citaciones judiciales al hermano y el padre del presidente Mauricio Macri demuestran que “no hay blindaje para la impunidad”.
“Nadie de la CC se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción. El delito no tiene partido y quien no lo denuncie estará traicionando a este partido. En este país no tiene que haber impunidad para nadie”, agregó.
No obstante, sostuvo que el hecho de que “hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente (Mauricio Macri) demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad” y celebró que “los máximos directivos de Techint estén procesados”.
Seguidamente aludió a la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó: “No se trata de armar a la ciudadanía, se trata de desarmar a las bandas, a los narcos y el sistema que se armó en el Renar durante casi una década”.
Por otra parte, descartó la posibilidad de ser candidata al Senado en las elecciones del año próximo. (NA)