Carrió será candidata en la Capital

LA DIPUTADA SE PREPARA PARA LAS ELECCIONES

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, confirmó ayer que en las próximas elecciones “jugará en Capital” y se mostró dispuesta a competir con el ex embajador Martín Lousteau, de quien aseguró que no representa a Cambiemos.
“En realidad cuando él fue candidato a jefe de Gobierno en la Capital, si bien mi partido estaba en ECO, yo ya estaba en Cambiemos. No participé de esa campaña. Y yo voy a estar con Cambiemos. Lousteau no es Cambiemos”, resaltó Carrió.
En tanto, destacó que es “excepcional” su relación con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la reclamaba para la competencia de la Ciudad para enfrentar a Lousteau, quien todo indica reeditará el frente ECO con radicales y socialistas.
De esta forma, la socia política de Mauricio Macri reveló el misterio sobre su participación electoral en Capital o Provincia, donde podría haber competido por una banca en el Senado, y adelantó la disputa que se vendrá por la utilización del sello de Cambiemos en territorio porteño.
Al respecto, Carrió ratificó que resignó su participación en Provincia porque la gobernadora María Eugenia Vidal y el asesor del PRO Jaime Durán Barba querían a un “candidato más desconocido” para competir en Buenos Aires, a pesar de que ella tiene allí “el 34 por ciento de intención de voto”.
“Vidal y Durán Barba prefieren un candidato más desconocido. Están seguros de que con ella (Vidal) ganan. Entonces, decidimos que yo juegue en la Capital”, expresó Carrió, aunque aclaró que todavía no decidió si será candidata.
La diputada nacional dijo que decidió contar públicamente los motivos de su decisión porque “la mayoría de los votantes de Cambiemos” le “pide que sea candidata” en Buenos Aires, el principal distrito electoral del país.
“Yo tengo que dar una respuesta y no puedo decir que no quiero ir a la Provincia porque es un capricho. Porque, de hecho, tengo 34 por ciento de intención de voto, y les respondo con la verdad: no lo soy porque hay otra estrategia de María Eugenia y Duran Barba, que creen que no me necesitan”, señaló la legisladora en declaraciones a radio La Red.
Al respecto, Carrió insistió en que la estrategia de apartarla de la provincia de Buenos Aires es una “decisión de la gobernadora” y ella la respeta “absolutamente”.
“Voy a seguir defendiendo a todos los provincianos que viven en el conurbano, aunque sea candidata en la Capital porque los senadores son los que representan a la Capital, yo represento al pueblo de la Nación, pero igual no se todavía si voy a ser candidata”, enfatizó.

Lorenzetti.
Por otra parte, Carrió afirmó que tiene “23 causales de juicio político” en su presentación contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Luego de que este martes el juez del alto tribunal confirmara que iniciará una demanda civil en su contra por daños, Carrió reiteró las denuncias y advirtió que sus acusaciones están fundamentadas con “prueba documental” y “no con opiniones”.
“Hay 23 causales para el juicio político contra Lorenzetti”, enfatizó la legisladora nacional, que mantiene una cruzada contra el magistrado, sin el respaldo del resto del frente Cambiemos.
Sobre la presentación contra Lorenzetti, Carrió enumeró “causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación (Julio De Vido)”.
“Hay prueba documental de esto. Esta no es una denuncia fundada en opiniones”, recalcó Carrió.
En declaraciones a radio La Red, la diputada nacional sostuvo además que tiene la “conciencia tranquila” y está “a disposición de la Justicia”, en alusión a la reciente reapertura de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y que ella atribuyó al presidente de la Corte Suprema. (NA)

Apoyo a Lousteau
La Unión Cívica Radical de la Ciudad, que lidera Emiliano Yacobitti, ratificó su apoyo a la candidatura a diputado nacional del ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau.
Los radicales porteños se reunieron el martes en la parrilla “La Bandurria”, donde reiteraron su respaldo al ex ministro de Economía, que se encuentra en Estados Unidos.
Allí estuvieron Enrique Nosiglia, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, la diputada nacional Carla Carrizo; representantes de la Juventud Radical, la Franja Morada, Sandra González de Adecua; Federico Remango de la OTR; la auditora de la Ciudad, Mariela Coletta; el director de la Corporación del Sur, Luis Cabillón; el consejero de la Magistratura de la Ciudad Javier Roncero; el director de Sutecba, Humberto Saldaneri, además de ex legisladores y ex diputados.
“Tenemos la oportunidad de abrir las puertas de Cambiemos y fortalecer el espacio político sin egoísmos ni especulaciones electorales”, destacó Yacobitti.