Cascos deben tener número de patente

El Gobierno dispuso ayer mediante un decreto la obligatoriedad de los motociclistas de que el número de patente del vehículo esté visible en el casco que utilicen, como parte de una política para prevenir la acción de los “motochorros”.
El decreto 171/2017 fue publicado en el Boletín Oficial, pero entrará en vigencia el próximo 15 de junio, desde cuando será obligatoria “la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco”.
“La identificación dominial será adherida en los laterales derecho e izquierdo del casco reglamentario, debiendo dicha identificación ser indeleble e inviolable, de conformidad con las características técnicas establecidas”, se indicó en la norma que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich.
De acuerdo a la norma, “el acompañante” que se desplace en moto deberá usar un chaleco reflectante, también con la identificación del dominio del vehículo.
“La obligación de portar el casco y en su caso, el chaleco con identificación, se extiende al momento del ingreso, egreso, siendo su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible”, señaló el decreto.
El decreto justificó la medida al indicar que “la espiral creciente del delito lesiona los
principales bienes jurídicos de quienes son víctimas de actos criminales”. (NA)