Caso Ciccone: Boudou negó las reuniones

Nicolás Ciccone declaró ayer en el juicio oral que tuvo dos contactos con Amado Boudou en medio de las negociaciones que había encarado para vender una parte de su empresa, única en el país con capacidad para imprimir billetes, pero el ex vicepresidente aseguró que uno de esos encuentros fue casual y no pasó de un saludo mientras el otro directamente no existió.
Ciccone señaló que sufrió una “presión tremenda” para desprenderse del 70 por ciento de las acciones de su empresa, al prestar declaración indagatoria en el juicio por supuestas irregularidades en la venta de esa compañía.
El juicio oral por las presuntas irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica continuó con un cruce entre el ex dueño de esa empresa y Boudou en relación a supuestos contactos entre ambos.
Ciccone fue el primer imputado en aceptar declarar en el juicio y tras una larga reseña de su vida contó que participó de dos encuentros con el entonces ministro de Economía, aunque aclaró que no llegó a hablar con él.
Antes de que Ciccone iniciara su exposición, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le había dado la oportunidad a Boudou, quien aclaró que pensaba hablar más adelante y solo si consideraba que era necesario hacer uso de la palabra para defenderse.
“No hubo reuniones, no hubo audiencias. Un vez hubo un saludo a la salida de un canal, ante 40 personas, y la otra supuesta reunión no existió”, enfatizó Boudou en los cinco minutos que le pidió al Tribunal para hacer su descargo. (Télam)