Caso Ciccone: Boudou va a juicio oral

El ex vicepresidente Amado Boudou será sometido a juicio oral y público en la causa en la que se lo acusa de haberse quedado con la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica mientras era ministro de Economía, se informó ayer en los tribunales.
El ex funcionario estará en el banquillo junto a otros cinco imputados por el juez federal Ariel Lijo, quien resolvió elevar el caso a juicio tras rechazar una serie de planteos de nulidad presentados por las defensas de los acusados y dar por clausurada la investigación.
Boudou ya está siendo juzgado en una causa en la que se lo acusa de insertar datos falsos en la compra de un automóvil, pero el caso Ciccone lo pondrá por primera vez en el banquillo bajo la acusación de concreta de corrupción.
El juicio oral y público al que será sometido Boudou tendrá por objetivo determinar si se apropió de la imprenta de billetes a través de testaferros como Alejandro Vandenbroele, informaron fuentes judiciales.
También serán acusados durante el debate oral el amigo y socio del ex vicepresidente José María Núñez Carmona y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía durante la gestión Boudou Guido Forcieri. Los otros dos juzgados serán Nicolás Ciccone, miembro de la familia que se desprendió de la empresa que imprimía billetes, y el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.
La causa investiga “la adquisición fraudulenta de la empresa quebrada Ciccone Calcográfica; con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial”, resumió el juez Lijo en su fallo.
“Los imputados no pudieron haber desconocido la maniobra que se les reprocha, situación que ha quedado descartada por las constancias agregadas en autos”, sostuvo el magistrado.
(Télam)