Caso Dalmasso: nuevas pistas

El abogado Marcelo Brito aseguró que el nuevo sospechoso en la causa por el crimen de Nora Dalmasso es un “policía de la provincia” que está en actividad y que “nunca declaró, ni intervino en la investigación” del caso.
Brito, representante del hijo de Dalmasso en la causa donde el joven está imputado por el homicidio, confirmó que de acuerdo a la declaración que prestó un detenido bajo juramento el hombre que al parecer habló con Dalmasso antes de su muerte “pertenece a la Policía de la provincia de Córdoba”.
“Se trata de una persona que presta servicios, que no es jerárquicamente importante y que nunca testimonió en la causa”, explicó el letrado. Brito también señaló que según la declaración que el recluso hizo ante los investigadores del caso “se trata de una persona que nunca fue interrogada, que no intervino en la investigación de la causa”.
El defensor de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, precisó que un hombre que cumple condena en una cárcel de Río Cuarto señaló al policía como la persona que discutía con Nora Dalmasso poco antes de su asesinato, el 25 de noviembre de 2006.
El testimonio del recluso fue recibido bajo juramente días atrás por el fiscal del caso, Javier Di Santo. El detenido identificó el hombre, dio su alias y brindó varios detalles sobre el supuesto encuentro previo al asesinato y datos de un vehículo que, según sostuvo, fue utilizado la noche del asesinato.
Fuentes judiciales dijeron que en esa declaración el detenido dijo que el nuevo sospechoso tenía “un amplio conocimiento” de la vida personal de Nora Dalmasso. (DyN)