Caso Ferreyra: declaró testigo protegido

Un testigo protegido aportado por el Gobierno horas después del crimen de Mariano Ferreyra reconoció ayer a Cristian Favale como uno de los que disparó contra los tercerizados y dijo que el delegado Pablo Díaz, que lo convocó, se comunicó con el número dos de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos “Gallego” Fernández, quien le ordenó retirarse del lugar.
El testigo, identificado como Alejandro Jesús Benítez, admitió también ante el Tribunal Oral Criminal 21 que integraba el grupo atacante, que aparece en todas las filmaciones con una mochila y que la supuesta pelea alegada por los defensores “la empieza el grupo en que estaba yo”.
El hombre declaró durante seis horas en una audiencia sin público pero con las presencia de los 17 acusados, entre ellos el secretario del gremio, José Pedraza, Fernández, Díaz y Favale, a quienes reconoció.
La audiencia contó con extremas medidas de seguridad que incluyeron la llegada del testigo disfrazado con una barba postiza, lentes y gorra, y la prohibición a los abogados de tener sus notebooks o sus mailes encendidas para no enviar mensajes.
El testigo contó que había recibido una llamada de parte del delegado Díaz para “evitar que los zurdos corten las vías”. Además reveló que al llegar a la estación Avellaneda, vio a Gabriel “Payaso” Sánchez, Juan Carlos Pérez, Salvador Pipito, Armando Uño, a Díaz y Jorge González, y a otro grupo que no eran ferroviarios. (Télam)