Causa AMIA: Menem podría ser testigo

La unidad fiscal que investiga el atentado a la AMIA (UFI AMIA) sostuvo que el ex presidente Carlos Menem está en “plena capacidad” para declarar como testigo en la causa que se sigue por el ataque terrorista del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos durante su gobierno.
Los integrantes de la UFI AMIA se basaron en la reciente declaración que dio Menem en la causa por la muerte de su hijo Carlos, al ser interrogado por un juez que se acercó al Senado.
“Todavía debe declarar en el proceso por el atentado a la sede de la AMIA, además de afrontar el resto del juicio que se le sigue por su participación en algunas de las irregularidades ocurridas durante la investigación”, se remarcó en un informe publicado en la página oficial de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gov.ar
Y se recordó que cuando se pidió su testimonio en reiteradas ocasiones en la causa AMIA, no pudo concretarse “por motivos de agenda y de salud” del actual senador nacional.
La reciente presentación en el Senado, en cambio, sugiere ahora a criterio de los fiscales, “la plena capacidad del ex mandatario para finalmente declarar sobre el ataque de 1994”, por lo que se insistirá con la citación a declarar como testigo de Menem.
Menem es actualmente sometido a juicio oral en una causa por la desviación de la investigación del ataque a la sede de la AMIA, en particular de una pista que llevaba a la familia Kanoore Edul, cercana a la del por entonces presidente de la Nación. (Télam)