“Causas van a terminar en nada”

ZAFFARONI: SECTOR DE LA JUSTICIA "ESTA PARTIDIZADO"

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni advirtió ayer que hay un sector del Poder Judicial que “está partidizado” y aseguró que las causas en las que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner son “un esmerilado” que “van a terminar en nada”.
“No me cabe la menor duda de que en el Poder Judicial hay un sector partidizado. No involucro a todo el Poder Judicial, pero hay un sector que sí”, apuntó el ex magistrado sin especificar a quiénes se refería.
En declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, Zaffaroni comparó la situación con la que vive la dirigente social Milagro Sala.
“Es un esmerilado que tiene la misma táctica que la que tienen con Milagro Sala, aunque un poco más prolija. Es reproducir causas, se termina una o no es suficiente, se clonan procesos. Y van a terminar en nada, ya lo sabemos”, sostuvo.
Además, calificó de “absurdo” e “impensable” que “dos ex presidentes (por Cristina Fernández y Luiz Inácio Lula Da Silva), que han manejado miles y miles de millones de dólares de presupuesto, se le acuse a uno de cobrar un sobreprecio en las habitaciones de un hotel que alquilaba, y a otro de tener un departamento, que ni siquiera es de él, en Guarujá (Brasil)”.
Zaffaroni dijo además que para investigar irregularidades en las obras públicas “lo lógico sería hacer una auditoría sobre todo lo hecho”.
“¿Quién es el responsable de la obra pública en Santa Cruz? El gobernador. ¿Hay algún gobernador citado? ¿Hay algún jefe de Gabinete citado?”, agregó. (DyN)

Compartir