Cayó consumo de carne

RETROCEDIO LA FAENA VACUNA

El consumo de carne bajó 7,8% interanual en los primeros nueve meses del año y no llega a 55 kilos por habitante, mientras continúa la retención de vientres, ya que la faena retrocedió en septiembre.
Así lo indicó ayer la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) en su reporte de septiembre.
El consumo interno absorbió 90,75% del total de la producción de carne, 1,76 millones de toneladas de res con hueso en nueve meses.
Al contrastar con el mismo lapso de 2015, se observó una caída de 7,8%, la cual explicó la totalidad de la retracción verificada en la producción total de carne vacuna que fue de 149.100 toneladas.
El consumo per cápita de carne vacuna quedó en 54,8 kilos anuales en enero-septiembre de 2016, lo que significó un retroceso de 8,7% interanual.
El promedio móvil de los últimos doce meses estuvo en 55,7 kilos por habitante, por año, en el noveno mes del año, lo que implicó una baja de 6,8% anual.
Entre enero y septiembre de 2016 la producción de carne vacuna estuvo en 1,94 millones de toneladas, lo cual implicó una retracción de 6,3% anual.
La totalidad de la caída se explicó por el retroceso de la faena; en términos absolutos, la producción cárnica descendió en 130 mil toneladas con relación a enero-septiembre de 2015.
En el noveno mes del año la carne vacuna mostró un alza mucho más moderada que las carnes porcina y aviar: 1,2% mensual contra 6,5% y 3,3%, respectivamente. (NA)

Compartir