Cayó el empleo privado

0,8 POR CIENTO EN SEPTIEMBRE

El empleo privado registró una baja en septiembre de 0,8 por ciento respecto de igual mes del año pasado, en tanto que subió 0,1 por ciento respecto de agosto según informó oficialmente el Ministerio de Trabajo.
El informe de la cartera laboral muestra que la caída del empleo interanual se debe a una baja del 1,1 por ciento registrada en el Gran Buenos Aires, conglomerado que impacta en el 71 por ciento del indicador.
En los aglomerados del interior, se relevaron variaciones anuales negativas en Gran Paraná, del 3,7 por ciento, Gran Mendoza, del 1,2 y Gran Jujuy, de 0,6 por ciento.
Por su parte, presentaron variaciones anuales positivas Gran Bahía Blanca, del 3,4 por ciento, Gran Tucumán, 2,2; Gran Córdoba, 0,7; Gran Santa Fe, 0,3, Gran Rosario, 0,2 y Gran Resistencia, del 0,2 por ciento.
“En la comparación interanual con septiembre de 2015, en el Gran Buenos Aires se relevó una variación negativa del 1,7 por ciento en los contratos por tiempo indeterminado frente a un
incremento del 14,5 por ciento en las modalidades a tiempo determinado y personal de agencias”, detalló el informe.
Por su parte, en el interior se registró una disminución del 1,4 por ciento en la modalidad a tiempo indeterminado.
El trabajo indicó que “el 10,3 por ciento de las empresas tiene expectativas de aumentar la dotación mientras y que el 4 por ciento tiene expectativas de disminuirla”. (DyN)

Compartir