Viernes 12 de abril 2024

Cayó el líder de una banda

Redacción 31/08/2017 - 01.27.hs

Una banda que se dedicaba a robar camionetas de lujo en el oeste del Gran Buenos Aires para luego llevarlas a Corrientes, donde las desguazaban o adulteraban para venderlas, fue desbaratada tras múltiples allanamientos llevados a cabo por personal de la Policía Bonaerense, que derivaron en la detención de cinco de sus integrantes.
Fuentes policiales informaron que los procedimientos, llevados a cabo por efectivos de la seccional Primera de Morón y el apoyo de otras reparticiones de la zona, fueron desarrollados en las localidades de Caseros, Ramos Mejía, Morón, Villa Tesei, Moreno y en la capital de Corrientes.
Según se informó, los detenidos son todos hombres, de 46, 30, dos de 39 y 52 años, y uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por robo automotor.
"La banda actuaba en la zona oeste, principalmente en Morón, Castelar, Ituzaingó, Ramos Mejía y Haedo, donde levantaban diversos automotores pero principalmente camionetas Hilux, últimos modelos", sostuvo uno de los jefes policiales.
Además, agregó que "una vez sustraídas las dejaban 24 horas en distintas zonas para ver si contaban con algún sistema de rastreo satelital.
Cuando verificaban que estaban limpias las trasladaban a Corrientes previo pago de entre 30 y 50 mil pesos por unidad".
De acuerdo a la investigación, iniciada en 2016, en la ruta siempre iba un auto adelante para advertir de controles policiales al cómplice que manejaba la camioneta robada.
"Una vez en Corrientes los vehículos eran desguazados y sus partes eran utilizados para ponerlos en otros vehículos comprados legalmente pero con desperfectos mecánicos y/o chapa pintura (volcados y chocados) para finalmente ingresar al mercado. En algunos casos también se adulteraban la numeración de motor y/o chasis", señaló el jefe del operativo. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?